Momentos tensos los que se han vivido durante unos minutos a las puertas de las Cortes de Castilla y León. Allí se encontraban unos manifestantes contra la amnistía a los políticos de Cataluña que han aprovechado que el procurador de Podemos, Pablo Fernández, se disponía a tomar un taxi para abandonar el hemiciclo para recriminarle que no lo hiciera en bicicleta. “Vete en bici, ecolojeta”, ha sido el grito que se ha escuchado más fuerte, mientras se le acusaba de usar el vehículo “que contamina”. En alusión a que Fernández es un fiel defensor de la movilidad y del medio ambiente.
El político leonés, lejos de meterse en el vehículo se ha quedado fuera retando a los manifestantes con la mirada, ante lo que han empezado a criticarle con más fuerza. “Hoy no pases dietas que te vas antes de que termine el pleno”, le ha acusado otro, ya que la sesión del pleno estaba todavía en marcha. Ante esta situación, un Policía Nacional ha tenido que hablar con el procurador para que finalmente abandonara el lugar sin que hubiera incidentes. Posteriormente se han escuchado varios gritos de “Viva España” y “no a la amnistía”. Por suerte todo ha quedado en un encontronazo. "Que se vea que nos manifestamos de forma pacífica", ha exclamado uno de los participantes a los medios de comunicación presentes en la calle.
Esta manifestación estaba convocada por PatriamTV a través de las redes sociales, que se habían citado a las 18.30 horas en la puerta de las Cortes de Castilla y León. Han sido cerca de 40 personas las que se han concentrado portando banderas de España y que han realizado cánticos contra Pedro Sánchez y sus posibles pactos con partidos separatistas.