Cajaviva Caja Rural ha entregado este jueves, 9 de noviembre, un montante de 7.350 euros a la Asociación Las Calzadas que tienen como fin facilitar el desarrollo pleno y también la inserción social y laboral de los usuarios de dicha asociación.
Se trata de unos fondos que van destinados a dar continuidad al proyecto que lleva el nombre de ‘Derribamos Muros’ que se puso en marcha hace dos años y que busca acercar a su entorno a las personas que forman parte de Las Calzadas mediante talleres y programas de temáticas diferentes como el de el acceso a la informática.
La presidenta de la Asociación Las Calzadas, Mari Luz González, ha querido destacar que gracias a la aportación de Cajaviva Caja Rural se va a poder “dar continuidad al proyecto con los recursos materiales y humanos necesarios”.
“Creemos que la línea de actuación que estamos siguiendo es importante para que las personas con discapacidad puedan integrarse en nuestra sociedad y nuestro entorno y eso ayuda a que el entorno nos conozca y cuanto más podamos participar más se normaliza nuestra forma de vida”, ha destacado.
Por su parte, Jesús María Hontoria, presidente de Cajaviva Caja Rural, ha destacado que “la formación es fundamental para la autonomía e inserción normalizada de las personas con discapacidad en la sociedad. En Cajaviva creemos que todos somos necesarios y podemos contribuir a la sociedad a través de nuestras capacidades y limitaciones.”
La Asociación Las Calzadas cuenta con 41 usuarios, además de contar con dos residencias que dan servicio a cerca de 30 personas según el modelo residencial asistencial promovido por la Junta de Castilla y León.