Unas 150 personas se concentraron hoy por cuarto día consecutivo frente a la sede del PSOE de Valladolid en la calle Santa Lucía. También lo han hecho en Medina del Campo. En esta jornada cortaron la circulación en señal de protesta por el pacto alcanzado entre el PSOE y Junts, que recoge una ley de amnistía.

Las banderas de España, los mensajes de viva la unidad de España y las críticas a la Policía Nacional fueron los protagonistas, junto a las acusaciones contra los periodistas y el rey Felipe VI.

Los asistentes corearon consignas como ‘Puigdemont a prisión’, 'Gibraltar, español', 'En España se come jamón' o 'Contra la ETA, metralleta'. También, se vieron pancartas con un puño y una pistola y calificativos como 'Sánchez traidor'.

Los únicos momentos de tensión se vivieron cuando dos viandantes se enfrentaron a los asistentes, si bien la presencia policial impidió que el altercado llegara a más.

También en Burgos

Las protestas contra la amnistía y los pactos para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno volvieron a congregar hoy a más de un centenar de personas frente a la sede del PSOE burgalés. Al igual que en las jornadas del martes y el miércoles, la concentración volvió a cortar durante unos minutos el tráfico en la calle Vitoria.

Los cánticos “España entera y solo una bandera” o “España no se vende, España se defiende” volvieron a escucharse en la tarde de hoy, así como insultos al presidente en funciones. También pidieron prisión para el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Protestas en Burgos Ricardo Ordoñez / ICAL

Durante los 40 minutos que duró la protesta, y antes de que se cortase el tráfico, varios coches y autobuses manifestaron su apoyo tocando el claxon. Además, antes de finalizar, se escuchó desde una casa cercana el himno a España.

En Ponferrada y León

Las concentraciones contra la futura ley de amnistía y los pactos del PSOE para formar gobierno reunieron hoy a 120 personas en la concentración de Ponferrada frente a la sede de los socialistas y a unas 60 en la capital leonesa, donde este jueves se retomaron las protestas, tras no celebrarse ayer miércoles.

Fuentes de la subdelegación del Gobierno en la provincia informaron a Ical de que las dos movilizaciones se desarrollaron sin incidentes. En Ponferrada, en los momentos de mayor afluencia se concentraron 120 personas, mientras en León fueron la mitad, unas 60 las que acudieron a la convocatoria frente a la 'Casa del Pueblo' de la capital.

Como ya ocurriera este martes, la afluencia fue muchísimo menor que la registrada el lunes, en un primer llamamiento que reunió a unas 500 personas; 300 en Ponferrada. En la capital berciana la movilización frente a la sede socialista se repitió también con la presencia de unos 120 asistentes.

En ambos casos, según fuentes oficiales, la protesta se llevó a cabo sin ningún incidente.

Noticias relacionadas