51 agresores sexuales han visto reducidas sus penas y ocho han salido en libertad por la Ley del 'solo sí es sí' en Castilla y León
El Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) ha revisado un total de 22 condenas en aplicación de esta polémica ley, habiéndose llevado a cabo dos reducciones de condena
24 noviembre, 2023 16:35Noticias relacionadas
Un total de 51 agresores sexuales han visto reducidas sus penas por la Ley del 'solo sí es sí' en Castilla y León y la aplicación de esta norma ha supuesto ocho excarcelaciones en la Comunidad. Así se desprende de los datos facilitados este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha desglosado el número de revisiones y reducciones de pena y las excarcelaciones tanto en el Tribunal Supremo, como en la Audiencia Nacional, los tribunales superiores y las audiencias provinciales.
En lo que se refiere a Castilla y León, el Tribunal Superior de Justicia (TSJCyL) ha revisado un total de 22 condenas en aplicación de esta polémica ley, habiéndose llevado a cabo dos reducciones de condena. En lo referente a las audiencias provinciales, en la de Ávila no se ha producido ninguna revisión ni reducción pero en la de Burgos, sin embargo, se tiene constancia de 21 revisiones, siete reducciones de condena y cinco excarcelaciones de agresores sexuales.
En el caso de la Audiencia Provincial de León, se han producido ocho reducciones de condena por la Ley del 'solo sí es sí' y en la de Palencia se han llevado a cabo nueve revisiones, dos reducciones y una excarcelación. En Salamanca, se tiene constancia de 17 revisiones de condena a agresores sexuales, ocho reducciones y una excarcelación, mientras que en la Audiencia de Segovia se han producido seis revisiones y una reducción de condena.
En la Audiencia Provincial de Soria se han llevado a cabo cuatro revisiones y una reducción de condena, en la de Valladolid un total de 40 revisiones y 13 reducciones y en la de Zamora 10 revisiones, nueve reducciones y una excarcelación debido a la aplicación de esta norma. En cuanto a los datos nacionales, los tribunales han acordado 1.233 reducciones de penas en toda España por esta ley y se han producido 126 excarcelaciones.