El sindicato UGT ha tildado este viernes de "fiasco" la huelga general de Solidaridad, el sindicato afín a Vox, en Castilla y León. "Ni sus más fieles seguidores la han secundado", ha señalado la organización. UGT ha asegurado que la huelga no ha sido secundada "por ningún trabajador" en los sectores que representan, ni siquiera donde el sindicato Solidaridad concurrió en alguna de las candidaturas.
UGT ha calificado de "nula" la incidencia de la convocatoria y ha asegurado que únicamente se debe a "motivos ideológicos" y no laborales. "Si ya tenían poca credibilidad, tal y como comprobamos tras el pinchazo que sufrieron en la últimas elecciones municipales y autonómicas, sus últimas apariciones antes las sedes del PSOE con manifestaciones machistas, fascistas, racistas, xenófobas y con actitudes violentas, han hecho que ni sus más fieles seguidores secunden la huelga", ha afirmado UGT.
El sindicato ha acusado a la Junta de haber intentado "blanquear" el "amago" de paro "de sus socios de Gobierno", publicando los servicios mínimos y le han instado a ser "tan raudos" en preocuparse de los problemas de las personas "más vulnerables" de la Comunidad, a los que han dejado "sin ayudas al acabar sus prestaciones".
UGT ha defendido que "no se puede jugar" con el derecho a huelga y que lo ejercen los trabajadores en defensa de sus intereses y no "para defender los intereses de Abascal y Gallardo". "Aún fijando un viernes como el día de reclamo, han sido incapaces de tener éxito", ha insistido el sindicato, que ha recordado que Solidaridad "apenas tiene representación" en las empresas de la Comunidad.
La organización sindical ha tildado de "lamentable" que Gallardo declarase que "iba a ejercer su derecho a huelga" ya que solo lo pueden ejercer "los trabajadores y no los figurantes o los feriantes". Además, han pedido al "señorito Gallardo" que muestre a los ciudadanos de la Comunidad el dinero que le han descontado de su nómina "por ejercer su derecho a la huelga".