La Dirección General de Tráfico ha informado que la circulación en ocho tramos de autovías en Castilla y León se ve condicionada debido a la presencia de bancos de niebla.
Los tramos afectados incluyen la A-1, con una extensión de 60 kilómetros entre Milagros y Villamayor de los Montes (Burgos); la A-6, que abarca las provincias de Segovia, Valladolid y Zamora, a lo largo de aproximadamente un centenar de kilómetros; la A-62, con una longitud de 300 kilómetros desde Quintana del Puente (Palencia) hasta Nuevo Poblado (Salamanca), en la frontera con Portugal; la A-66, que se ve afectada en 50 kilómetros entre El Cubo de la Tierra del Vino (Zamora) y Cuatro Calzadas (Salamanca); y la A-50, con 45 kilómetros comprometidos entre Santa Marta de Tormes y Cantaracillo (Salamanca).
La DGT ha instado a los conductores a extremar la precaución y adaptar su velocidad a las condiciones meteorológicas adversas, especialmente en estos tramos de carretera donde la visibilidad se encuentra reducida debido a la niebla.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología indica que en este sábado 25 se esperan intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales en diversas áreas de la Comunidad. Aunque no se descartan precipitaciones débiles aisladas en el nordeste, se prevé un día mayormente tranquilo.
En cuanto a las temperaturas, se anticipa un ascenso de las mínimas en el Sistema Central, con ligeras variaciones en el resto de la región. Las máximas experimentarán un descenso en el noroeste y este, mientras que se espera un aumento en el tercio sur y sin cambios significativos en el resto de la comunidad. Además, se pronostican heladas débiles en zonas altas.
El viento se espera del noreste y variable, con una intensidad generalmente floja. Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones de tráfico y condiciones climáticas antes de emprender cualquier desplazamiento.