Seis meses después este domingo hubo que votar de nuevo. Seis pueblos en Castilla y León que por diferentes circunstancias no lo hicieron (o lo hicieron mal) el pasado 28 de mayo en las elecciones municipales. Ahora, medio año después han vuelto a las urnas y ya se conocen los resultados. Por fin tendrán alcaldes.
En Burgos, en Peral de Arlanza gobernará el Partido Popular con Ricardo de la Peña. Mientras que en el resto de los municipios implicados hubo color rojo. Mónica Sanz gobernará en Quintanilla de la Mata. Begoña Lavín en Trespaderne y en Zael tomará el mando la socialista Ana Isabel Angulo.
Por su parte, en la provincia de Segovia solo hubo un municipio, Cabezuela. Allí, el periodista Florentino Descalzo San Frutos será el nuevo alcalde tras conseguir la mayoría de los votos con su Agrupación de Electores de Cabezuela.
Por último, el PP ha vuelto a conseguir ganar en Puerto Seguro, en Salamanca. Ya lo hizo el pasado 28M, pero las elecciones fueron repetidas por irregularidades al sacar la urna del colegio electoral para llevarla por el pueblo. Evaristo Montero ha revalidado la mayoría absoluta frente al PSOE.
El resultado de las diferentes pedanías que también hicieron elecciones se conocerán durante este lunes.