La ‘popular’ Ángeles Armisén ha sido reelegida hoy en el cargo como presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) para un segundo mandato de otros cuatro años. Lo ha hecho a lo grande, con mayoría, sin votos en contra y con sólo dos abstenciones de los asistentes a la XVII Asamblea General de este órgano que se celebró en la Feria de Valladolid durante esta mañana.

Ángeles Armisén ha afirmado que es el momento de fortalecer el municipalismo, como un modelo de “convivencia” que ha funcionado, e incluso ha llamado a  “repoblar” el territorio, como se hizo en la reconquista. “La historia nos dice que es posible”, ha afirmado.

Serán otros cuatros años que la política del PP afronta con la “máxima responsabilidad” y ha recordado que fruto del acuerdo nace la nueva Comisión Ejecutiva, acordada por PP y PSOE, para ello un “ejemplo de entendimiento y pacto”. Así, se renovado la Comisión Ejecutiva que está formada por cuatro vicepresidencias. En este caso, para la alcaldesa de Miranda de Ebro (Burgos), Aitana Hernando; la segunda para la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala; la tercera para el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo, y la cuarta, para el berciano Eduardo Morán, alcalde de Camponaraya.

De esta forma, abogó por luchar contra el reto demográfico de manera “eficiente”, porque señaló es algo que afecta “a todos”, con independencia de su tamaño. A su juicio, el medio rural y el urbano forman “un entero”, por lo que a su juicio deben ser “complementarios”. Además, apuntó que ahora abandonar los pueblos ya no es una necesidad, porque se ha avanzado en el desarrollo y en las nuevas tecnologías, y remarcó que incluso para algunos son un opción, tras la pandemia del COVID-19.

Mañueco avanza que habrá más dinero para la FRMP

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco,  ha clausura el acto de la XVII Asamblea General de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP). El máximo dirigente ha querido poner en valor el municipalismo, del que ha dicho “se creo o no se cree” para posteriormente afirmar que “no tiene colores políticos”. Además ha avanzado que habrá más dinero para la FRMP, tras recordar que en este año han sido 470 millones de euros del Plan de Cooperación Local los 110 millones que proceden desde la Consejería de Presidencia.

Asimismo ha defendido las políticas “municipales” que se están realizando desde la Junta de Castilla y León en aspectos como la vivienda, transportes o financiación local. También ha recordado la apuesta que se hace por el medio ambiente.

 

Noticias relacionadas