El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, reivindicó hoy la Constitución española en su 45 aniversario como un “instrumento de unión” de varias generaciones, frente a quienes “nunca la quisieron, ni votaron”, pero ahora la utilizan como un “arma”.
Tudanca se pronunció en su perfil de X, antes Twitter, este miércoles con motivo de la celebración de los 45 años de la aprobación de la Carta Magna de España, que subrayó ha proporcionado “45 años de democracia y libertad, de convivencia e igualdad. 45 años de prosperidad y de derechos”.
“Hoy, más que nunca, varias generaciones la reivindicamos como instrumento de unión frente a quienes, aunque nunca la quisieron ni votaron, hoy la utilizan como arma”, concluyó el dirigente socialista para celebrar este Día de la Constitución.
También la cuenta del PSOE de Castilla y León se sumó a este efeméride con un mensaje en el que destaca la contribución de la norma fundamental para convertir a España en un país “país moderno, europeísta, de progreso y convivencia”. “Celebremos los valores que nos unen”, señala el partido ante estos “45 años de democracia, libertad, igualdad y justicia”.