El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha solicitado este jueves, junto con otras comunidades, una reunión específica del Consejo Interterritorial de Salud sobre la falta de médicos, después de la celebración de una reunión del Consejo que no ha abordado esta cuestión. "Esperamos que la ministra se comprometa", ha afirmado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, que ha reconocido que Monica García "no es la culpable porque acaba de llegar".
"El principal problema que preocupa a la gente es la falta de especialistas y la convocatoria solo iba del reparto entre todas las comunidades de una cantidad de 2,5 millones de euros", ha señalado Carriedo, lamentando que no se haya tratado esta cuestión en el Consejo celebrado este jueves. Unas palabras que van en consonancia con las del propio Vázquez, que ha calificado de "absolutamente decepcionante" el Consejo celebrado este jueves.
Carriedo ha señalado que las comunidades "han insistido en que se convoque una reunión específica" del Consejo Interterritorial sobre la falta de profesionales sanitarios y especialistas y han denunciado que la ministra aún "no se haya comprometido".
Una petición que llega después de semanas de polémica a raíz de la contratación de 235 médicos sin especialidad del ámbito de Medicina Familiar y Comunitaria en la Comunidad, una realidad que ha llevado a duras críticas por parte de los partidos de la oposición y de las sociedades científicas de Castilla y León, que han alertado de que esta realidad "pone en riesgo" la seguridad de profesionales y pacientes. La Junta, por su parte, ha achacado esta situación a la escasez de profesionales y de ahí la petición urgente de este Consejo Interterritorial para abordar esta problemática.
Noticias relacionadas
- "Contratar profesionales sin titulación pone en riesgo la seguridad de los pacientes": la grave advertencia de los médicos de familia
- CCOO exige a la Junta una "reordenación" para no contratar a médicos de familia sin especialidad y denuncia que suponen el 15% del total
- La Fiscalía Superior de Castilla y León investiga a la Consejería de Sanidad por contratar a médicos sin titulación