La llegada de la Alta Velocidad a la Variante de Pajares ha facilitado que Renfe pueda ofertas más de una decena de nuevos destinos desde Gijón y Oviedo. Además, se hace con billetes integrados, es decir, que tienes asegurada el enlace de trenes y un recorte de tiempo.
Ahora desde Asturias se puede viajar ahora con un único billete con enlace garantizado y combinar más de un tren para llegar a nuevos destinos de la Península. También se posibilita el viajar con un único billete integrado a destinos de Castilla y León como son en este caso, Salamanca, se puede hacer desde Gijón con enlace en Valladolid, o con Ponferrada, por León.
Los billetes integrados de Renfe se comercializan mediante un título de transporte único que garantiza al viajero en enlace de dos trenes. Al elegir el origen y el destino, el sistema de venta ofrece al cliente todas las combinaciones posibles (de trenes directos o con enlace) con el tiempo global del trayecto y la tarifa, inferior a la suma de los dos trayectos de forma independiente.