El que fuera alcalde de Valladolid y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se mantiene fiel a su estilo y es uno de los políticos más activos en redes sociales, en concreto en X (lo que antes era Twitter). Ha sido un fin de semana intenso para el vallisoletano que ha tenido que lidiar con varios errores de la línea de Cercanías en la Comunidad de Madrid. Finalmente todo se ha resuelto pese al contratiempo que eso ha provocado entre los usuarios del tren. Eso sí, no ha faltado la controversia con los dirigentes de Madrid, primero el alcalde y posteriormente la presidenta Ayuso.
Sin embargo, Puente se mantiene ajeno a estas críticas y se ha dedicado durante este fin de semana ha bloquear a varios compañeros de profesión, entre ellos el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y a varios de los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital por reclamarle mejoras en la red de Cercanías.
Así, se ha creado una corriente en X donde se muestra todas las personas que han sido bloquedas por Puente. Incluso la escritora Lucía Etxaberría lo ha recordado. “Óscar puente me ha bloqueado y yo jamás había interactuado con él”, ha comentado. Además, muchos concejales y exconcejales del PP en el Ayuntamiento de Valladolid han recordado que ellos también han sido censurados en X. Por su parte, el nuevo ministro ha justificado sus múltiples bloqueos en redes con un artículo de hace años del periodista Carlos Alsina donde ofrecía las razones para bloquear.
Y además hoy ha tenido un mensaje para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso. “Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España”, ha respondido en alusión a un comentario realizado por la presidenta el pasado 5 de diciembre donde recordaba que se habían producido dos descarrilamientos de trenes en Atocha en 9 días.
Además de esto, el ministro ha respondido a varios usuarios de la red social con la famosa frase que pronunció Isabel Díaz Ayuso en el pleno de investidura de Pedro Sánchez desde la tribuna de invitados. "Me gusta la fruta", ha escrito en varios mensajes, lo que ha provocado muchas críticas.
Está claro que no será la última polémica que el exalcalde de Valladolid va a mantener en las redes sociales.