El consejero Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha defendido este martes que su partido "no propuso quitar la fiesta de Villalar para cambiarla" y ha defendido que su formación defendió en un inicio eliminar el 2 de enero para declarar festivo el 25 de julio. Veganzones se ha pronunciado así después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) de declarar nulo el calendario de festivos de este año al considerar que la decisión de suprimir el lunes 24 de abril, al que tenía que trasladarse el Día de la Comunidad, "no justificada".
Veganzones ha expresado su "respeto" por la sentencia aunque ha insistido en que el calendario de 2023 fue "fruto del consenso" en el seno del Ejecutivo de coalición entre PP y Vox. El consejero e Industria y Empleo ha recalcado, además, que la sentencia del TSJCyL "no es firme" y que los servicios jurídicos de la Junta procederán a analizar "si se puede recurrir y los argumentos pertinentes".
CCOO cree que la decisión del TSJCyL "vapulea" a Veganzones
El secretario de Acción Sindical de CCOO, el sindicato que interpuso el recurso, Fernando Fraile, ha considerado que esta sentencia "vapulea" a Mariano Veganzones y "demuestra el atropello" de la Consejería gestionada por Vox.
El dirigente sindical ha considerado que tendrá que tener consecuencias "en las decisiones que se toman por incumplir la legalidad vigente" en "sus decisiones". Fraile ha advertido, además, de que estas políticas de la "extrema derecha" solo pretenden "atacar a los sindicatos y a los trabajadores".