En pleno tira y afloja entre los sindicatos y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de casi medio millón de euros, concretamente 494.982 euros, para respaldar las actividades de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Castilla y León. Una cantidad que según destaca la Junta representa una “reducción del 60% en comparación con las asignaciones de años anteriores”.
Para la Junta, esta ayuda, que se ha canalizado de forma directa, está destinada para financiar gastos derivados de la participación institucional del sindicato. Por ejemplo, salarios, cotizaciones, dietas, gastos corrientes, gastos de personal, desplazamientos, prestación de servicios, gastos financieros o asesoría jurídica.
Se trata de una ayuda, que como ha destacado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha sido concedida porque el sindicato lo ha solicitado.
Ayudas al Serla
Por otro lado, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha insistido hoy que el Serla “sigue funcionando” porque la Junta aporta la totalidad de su presupuesto porque “los demás no han aportado nada” y garantizó que eso seguirá siendo así,
Carriedo reprochó al resto de los patronos que se dediquen a criticar y repitió que “la que aporte el 100 por ciento es la Junta” y el Serla “sigue funcionando y la tarea se realiza”, frente a los que dijeron hace un año que “iba a desaparecer”. “Harían algo más positivo si pusieran partidas económicas, en vez dedicarse a criticar”, dijo en declaraciones recogidas por Ical, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
“No vamos a dejar de financiar el Serla, y seguiremos apoyando, pero el esfuerzo es solo de la Junta, que es la que pone todo y ayudarían otras cosas”, ha zanjado.