Los bancos de niebla que cubren buena parte de Castilla y León complican a esta hora la circulación por 16 tramos viarios de la Comunidad. Los conductores deben extremar la precaución y mantener la distancia de seguridad, según la información facilitada a esta hora a Ical por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En ese sentido, la niebla afecta en la provincia abulense a la carretera N-601 entre el kilómetro 110 y el 137, entre Adanero (Ávila) y Puras (Valladolid), igual que sucede a lo largo de 26 kilómetros de la A-6 entre Adanero y Palacios de Goda (Ávila). En Burgos se ve afectada la A-1 entre Aranda de Duero y Gumiel de Izán, mientras que en León son dos los tramos que presentan dificultades, en la A-66 entre FRenso del Camino y Cimanes de la Vega, y en la A-6 entre Valcabado del Páramo y San Miguel de las Dueñas.
En Salamanca son tres los tramos afectados por la niebla: la A-50 entre Cantarancillo y Santa Marta de Tormes, la A-66 entre Fresno-Alhándiga y Guijuelo y la A-62 entre la capital y Nuevo Poblado. Además, las placas de hielo mantienen una jornada más cortada la DSA-191 en Candelario (Salamanca), desde el kilómetro 7,2 al 10,6 en ambos sentidos.
En Segovia, aparecen afectados dos tramos de la N-6, entre Gudillos y Labajos y entre Labajos y entre Labajos y Sanchidrián, así como un tramo de la AP-6, entre Gudillos y El Espinar. Además, en Zamora existen bancos de niebla en la A-52 entre Sitrama de Tera y Caramanzana de Tera.
La provincia con más tramos de vías afectados es Valladolid, con cuatro. Dos de ellos están en la A-6: entre San Pablo de la Moraleja y Bercero y entre Villanueva de los Caballeros y Tiedra. Los otros dos son en la A-62 entre Pollos y Villares de la Reina (ya en la provincia de Salamanca) y en la VA-30, entre Cabezón de Pisuerga y Arroyo de la Encomienda.