El Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León ha exigido un aumento de las plantillas sanitarias en el año 2024 y ha hecho balance de un 2023 de "defensa de las nuevas competencias de las enfermeras" y de su difusión. Se ha tratado del primer año en el que la actual Junta al frente del Consejo, con la Presidencia en manos de Enrique Ruiz, en el que ha podido llevar a cabo su actividad completamente, tras el duro cambio en la dirección de 2021 y 2022.
La entidad ha impulsado campañas e iniciativas para concienciar a la población de las competencias de la enfermería, defendiendo que la tarea educativa en sanidad recae en estas profesionales y alertando de las propuestas que hacen recaer sobre las oficinas de farmacia en el ámbito rural una función educativa que se encuentra programada en la cartera de servicios de Atención Primaria y cuya competencia tienen los médicos y las enfermeras.
El Consejo de Colegios de Enfermería de la Comunidad ha dedicado gran parte de su esfuerzo a difundir actividades en su intención de ser una organización que se encuentre abierta a los pacientes. Han destacado, durante este año, relevantes congresos, como el de Salud Mental o el Nacional de Enfermería Geriátrica, en la ciudad de León, y que permitieron que se hablase del "escaso avance logrado" en la contratación de enfermeras en las plantillas en algunas de las especialidades por las que se ha extendido la profesión de la enfermería.