El Parque de los Olivos de Santa Marta de Tormes luce una imagen renovada con su nueva iluminación. La actuación del Consistorio para la puesta a punto ha sido la última intervención en este espacio, que ya tuvo una reforma integral en octubre, tras sustituirse el suelo y renovarse el mobiliario. Este parque, que sirve a Villas de Valdelagua y Valdelagua, ha mejorado considerablemente.
La inversión total ha sido de 4.031 euros y los trabajos se han basado en actuaciones en las líneas de alumbrado, en los proyectores y en las canalizaciones, visibilizando todas las zonas del parque, también por la noche.
"Con esta intervención damos por finalizada la reforma integral de un parque que da servicio a dos de las urbanizaciones de Santa Marta y, en consecuencia, a muchos vecinos. Con la puesta a punto de la iluminación logramos que se incrementen las horas de uso sobre todo en el invierno, que anochece muy pronto", ha explicado Marta Labrador, concejal de Obras, Parques y Jardines.
En octubre se sustituyó el antiguo suelo de pizarra por uno construido con solera de hormigón armado. También se colocaron y se anclaron los bancos, junto con el mobiliario urbano, y se procedió a reforzar los diferentes tramos de la pared de piedra que separa los distintos espacios y alturas con las que se configura este jardín rodeado de olivos.