En las últimas horas, se ha viralizo un supuesto nuevo logo de la Junta de Castilla y León y ha vuelto a ser la diana de los internautas en las redes sociales, que esta vez han sacado a relucir su mejor sentido del humor. Tras la polémica que se levantó por la nueva imagen para la marca turística de la Comunidad, ha sido la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio la que ha provocado las bromas de los usuarios en X (antes Twitter).
Sin embargo, desde el Ejecutivo autonómico aclaran a este periódico que es la Dirección General de Turismo la que está detrás de esta iniciativa y que, además, se trata de un "borrador", que será cambiado con posterioridad "seguro", tal y como afirman con rotundidad. Además, señalan que el "borrador" ha sido extraído desde la página de Gobierno abierto y subrayan que este "guion técnico" es de producción propia, que el coste ha sido de cero euros y que ha servido para completar el expediente para poder tramitar el documento.
En este nuevo logo, con el que se busca aunar a todas las empresas relacionadas con el turismo de naturaleza y que deberán llevar las mismas que actúen bajo el paraguas del patrocinio del Ejecutivo regional, se observa el logo de la Junta de Castilla y León en la parte superior izquierda, acompañado del escudo de la institución. En el centro de la imagen se puede leer, en color naranja, el siguiente lema: 'Turismo de Naturaleza'.
Lo que ha desempolvado el cachondeo y la crítica en redes sociales, especialmente en X, han sido los dibujos que lo acompañan. Al lado izquierdo, un simple dibujo de un árbol, sin apenas detalles y que pretende, posiblemente, emular un pino. A la derecha de las letras y cerca de la esquina derecha superior, dos estrellas azules, de distinto tamaño, con una notable simplicidad en su ejecución.
Uno de los tuits que más reacciones ha generado ha sido el de @javiermigrod, que ya acumula más de 360.000 impresiones, 1.000 me gustas y centenares de retuits y citas. "La Junta la volvió a liar con los logos", comienza, para seguidamente preguntarse si lo habrá hecho "el sobrino de 7 años de Quiñones", seguramente por la sencillez del diseño.
Otros usuarios también tiran de humor, como los que se preguntan si "es coña" o los que con ironía señalan "qué preciosidad". Otros piden "cruzar los dedos" para que, "por lo menos", haya salido "gratis", algo que ya ha sido aclarado desde la Dirección de Turismo. Hay quienes incluso aseguran que las "portadas power point" de sus alumnos "están más trabajadas".
De este nuevo logo también se ha hecho eco el exvicepresidente de la Junta y actual procurador de las Cortes de Castilla y León, Francisco Igea, que, con cierto cachondeo, ha señalado en su perfil personal de X que echa de menos "la casita con chimenea y el camino".
Incluso algunos se atreven a hacer sus propios diseños, como es el caso de @JDSualdea, que ha hecho su propia versión del escudo de la Junta, con unas fotografías de un León de dudoso acabado y un castillo de juguete.
Además, hay usuarios que se han propuesto realizar el logo desde 0 para tratar de hacerlo lo antes posible. Por ejemplo, @gaylormoon lo ha logrado en apenas dos minutos y 52 segundos, según asegura, en la aplicación de Paint.
Noticias relacionadas
- La Junta elimina el logo de la marca turística de Castilla y León de sus redes sociales: "Lo utilizaremos cuando sea oportuno"
- Denuncian que la nueva marca turística de CyL copia diseños de un banco de imágenes
- Un diseñador zamorano "regala" a la Junta un logo "hecho en 35 minutos" para 'Turismo de Naturaleza'