Tras la polémica por el nuevo logo de la Junta de Castilla y León para promocionar el turismo de naturaleza en la Comunidad, el artista zamorano Pifa Montgomery ha querido hacer "un regalo" al Gobierno Autonómico para denunciar el trato que según él reciben los profesionales del diseño gráfico por parte de la Junta.
El diseñador zamorano, famoso por ser el responsable de multitud de publicaciones relacionadas con la cultura y tradiciones zamoranas, explica que ha tardado 35 minutos en elaborar una nueva opción de logotipo que represente la marca 'Turismo de Naturaleza'.
A través de su cuenta de Instagram, Óscar Méndez, que así se llama el zamorano, ha lanzado el hastag #teregalounlogoCyL para "animar" al resto de compañeros del sector a que "os regalen un logo, ya que no queréis pagar bien a los profesionales, por lo menos tendremos imágenes decentes".
Pifa Montgomery ha colaborado con otras instituciones públicas como la Diputación de Zamora para diferentes publicaciones o carteles promocionales, así como empresas de todo tipo que le han encargado logotipos.
En este caso, el zamorano ha elaborado en apenas media hora un logotipo donde se representa la forma de la Comunidad a base de espirales, con una planta naciendo de ella. Y el artista hasta les ofrece las diferentes pruebas de monocolor que podría tener este logotipo. Ahí queda el guante. Por lo pronto, centenares de usuarios ya han felicitado al zamorano por esta creación.
Por su parte, la Junta de Castilla y León aclaraba hace unos días a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León que el famoso diseño que ha circulado por redes es un "borrador", que será cambiado con posterioridad "seguro", tal y como afirman con rotundidad.
Además, señalan que el "borrador" ha sido extraído desde la página de Gobierno abierto y subrayan que este "guion técnico" es de producción propia, que el coste ha sido de cero euros y que ha servido para completar el expediente para poder tramitar el documento.