Imagen de unas personas protegiéndose de la lluvia en Salamanca, el pasado mes de noviembre.

Imagen de unas personas protegiéndose de la lluvia en Salamanca, el pasado mes de noviembre. David Arranz ICAL

Región

Llega la borrasca Hipólito con un brusco cambio de tiempo en Castilla y León este fin de semana

La madrugada de este viernes ha sido especialmente fría, superándose los 10 grados bajo cero en el Puerto de San Isidro

12 enero, 2024 12:12

Noticias relacionadas

La borrasca Hipólito traerá fuertes lluvias a Castilla y León este domingo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha informado de que este fenómeno meteorológico llegará este viernes a Canarias, llevando consigo viento fuerte, para pasar durante el fin de semana a la Península. No será hasta el domingo cuando se hará notar finalmente en la Comunidad.

La Aemet ha destacado que para este sábado, 13 de enero, se espera un aumento de nubosidad y posibilidad de precipitaciones en el cuadrante noroeste, siendo más probables en Galicia y en sus zonas aledañas y más abundantes en el oeste de la comunidad gallega. 

Las precipitaciones inicialmente débiles y dispersas, que serán más fuertes y persistentes en Galicia, se irán extendiendo a las regiones occidentales del Cantábrico durante el domingo. Será en ese momento cuando se deje notar en Castilla y León.

La Aemet ha pronosticado lluvias de distinta intensidad en la jornada del domingo en las provincias de León, Zamora, Salamanca, Valladolid y Ávila, y el cielo estará nuboso a lo largo y ancho de la Comunidad, destacando la bruma que estará presente en el norte de la provincia leonesa y de Palencia. 

En concreto, la Aemet ha destacado que Castilla y León contará el domingo con un cielo nuboso con nubes medias y altas, con un aumento de nubosidad baja por la tarde. Además, existe una alta probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales debido a la llegada de la borrasca Hipólito y no se descartan bancos de niebla, más probables en montaña.

Las temperaturas, por otro lado, irán en ascenso, siendo más acusado en las mínimas, pudiendo ser localmente notable. También habrá heladas débiles y dispersas y viento del suroeste con algunas rachas fuertes.

Temperaturas frías este viernes

Durante la jornada de este viernes, a pesar de la ausencia generalizada de precipitaciones en la Península, la situación está estando marcada por el intenso frío, de forma especialmente intensa en Castilla y León.

Esta madrugada en el Puerto de San Isidro se han superado los 10 grados bajo cero mientras que en la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, se han alcanzado los 9,1 grados bajo cero. Por provincias, Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria y Zamora son las que se encuentran en riesgo por bajas temperaturas.