“Los soterramientos se ejecutarán solo en los casos que sean necesarios”. Ese ‘necesarios’ señalado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha encendido la polémica en muchos lugares, sobre todo en Valladolid y en Castilla y León donde no entienden ese concepto. “En muchos casos existen soluciones más amables y eficaces para integrar el ferrocarril en las ciudades, que permiten eliminar las barreras urbanas y reducir los efectos visuales y acústicos en un corto plazo de tiempo", afirmó en la jornada de este miércoles.
Pues bien, esas afirmaciones ya han tenido respuesta desde la Junta de Castilla y León. El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, ha criticado hoy esta actitud y se ha preguntado quién decide los que son o no necesarios. El consejero portavoz lamentó que el ministro no diera respuesta a las peticiones del presidente del presiente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
“Al menos son tan necesarios como los de otras comunidades autónomas”, ha defendido el portavoz ante la aseveración del ministro de acometer solo “los casos necesarios”.