"Procuro no equivocarme de adversario político, no lo hago nunca. Desde luego, mis adversarios no están en el Partido Socialista. Tengo un enorme respeto por el trabajo que realiza Emiliano García-Page, pero discrepo de su opinión, porque en Castilla y León es donde más llevamos sufriendo las políticas de la extrema derecha y del señor Mañueco". Estas han sido las palabras recogidas por la agencia Ical del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, en referencia a las palabras del presidente socialista de Castilla-La Mancha sobre la situación que atraviesa su partido.
Unas declaraciones que también van en la línea de las de la viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Patricia Gómez Urbán, que ha suscrito este jueves, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, el vallisoletano Óscar Puente, que aseguró que el presidente de Castilla-La Mancha, el también socialista Emiliano García-Page, está "en el extrarradio del PSOE". "Suscribo de la primera a la última las palabras de Óscar Puente", ha asegurado Gómez Urbán.
Las declaraciones de Puente llegaron como respuesta a unas aseveraciones previas de Page que había señalado que el PSOE se encontraba en "el extrarradio de la Constitución" por las cesiones a los independentistas y la Ley de Amnistía. Además, Gómez Urbán ha asegurado suscribir también las palabras del diputado y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que acusó a Page de "ayudar" al PP con sus declaraciones.
"Si no te sale ayudar al compañero, al menos no ayudes al adversario", señaló Ábalos este miércoles en referencia a las cada vez más sonadas críticas del presidente castellanomanchego a las decisiones del Gobierno. Con todo, la viceportavoz socialista en las Cortes ha asegurado que Page "reculó y rectificó sus palabras" al final de la jornada en Fitur de este miércoles, asegurando "que no es lo que quería decir".