La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nieblas en tres provincias de Castilla y León. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha pedido extremar las precauciones, sobre todo al volante y a la hora de realizar cualquier tipo de desplazamiento en las carreteras.
La primera de las tres provincias que están en aviso amarillo por riesgo de niebla es Zamora. Un aviso que se ha activado desde las 20 horas de este viernes, 26 de enero, y que va a llegar hasta el sábado, 27 del mismo mes, a las 12.00 horas. Se ha activado en la meseta de Zamora-Zamora, la probabilidad es de entre el 40 y el 70% y la visibilidad será de 100 metros.
La segunda provincia afectada es la de Valladolid. El aviso se ha activado también a las 20 horas del viernes y llegará hasta las 12.00 del sábado, con el mismo porcentaje de probabilidad que en Zamora, afectando a la meseta de Valladolid-Valladolid y con visibilidad, también de 100 metros.
Por último, el aviso en la provincia de Salamanca se activará desde las 00.00 horas del sábado, 27 de enero y hasta las 12.00 de ese mismo día. La probabilidad es de entre el 40 y el 70% y la visibilidad, de 100 metros afectando a la meseta Salamanca-Salamanca.