El sindicato UGT ha tildado este lunes de "barbaridad" que el ERE de H&M afecte a los centros de Castilla y León tras los despidos de hace dos años. El sindicato ha recordado que las empresas están obligadas a anunciar su intención de llevar a cabo este tipo de procesos con, "al menos, seis meses de antelación" aunque "eso no implica necesariamente que despidan a 80 personas y se vean afectados los centros de la Comunidad".
El sindicato ha hecho hincapié en que, durante esta semana, arrancará el proceso de negociación en Barcelona y que, durante los próximos días, se establecerá la constitución del ERE y se iniciarán tanto el proceso como las negociaciones.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Castilla y León han recordado que hace apenas dos años "ya se cerraron tres centros en Burgos, Salamanca y Valladolid" y que esto afectó a varios trabajadores de estos centros que fueron despedidos o reubicados. Nathalie Ríos, secretaria del sector Comercio y Grandes Almacenes de FeSMC-UGTCyL, ha señalado que sería "una barbaridad" que el ERE "volviera a cebarse" con las trabajadoras y los trabajadores de Castilla y León.
Además, ha querido también llamar a la calma a las personas que pudieran verse afectadas porque "aún queda mucho proceso por delante" y ha asegurado que UGT intentará durante las negociaciones "reducir todo lo posible el número de afectados".