El vicepresidente del Gobierno, Juan García-Gallardo, de Vox, se encuentra en un viaje oficial durante tres días en Hungría. Allí ha dejado algunos titulares llamativos, el último insistiendo en su ataque a las políticas climáticas que se realizan desde Bruselas. Una labor que ha sido justificada por el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, quien ha afirmado este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, “que está siendo un buen vicepresidente”.
Eso sí, Carriedo no ha querido responder si se hacen propias las declaraciones del vicepresidente, para añadir que no le corresponde analizarlo a él y sí al conjunto de los ciudadanos. “Todos estamos trabajando lealmente dentro del Gobierno ya que es la tarea que tenemos”, ha apuntado para defender que este vieja se trata de “varias reuniones de perfil institucional” y de “otras características”.
El consejero portavoz ha reconocido que existen “diferentes" formas para “explicar las cosas”, pero ha insistido que la voluntad es “defender” los intereses de la Comunidad en el ámbito europeo.
Carriedo ha recordado que este viaje realizado por García-Gallarodo ha sido invitado por dos organizaciones húngaras, una vinculada al ámbito de los derechos civiles y otra del mundo universitario, un viaje que tiene como voluntad “defender los intereses de la Comunidad en el ámbito de la Unión Europea”.