La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, y la portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, han presentado la campaña ‘¿Qué hace Mañueco con nuestro dinero?’ ya que para los socialistas Mañueco solo “se dedica a llorar y no a ejecutar sus competencias”, ha afirmado. Una campaña que pondrán en marcha el próximo mes y que se va a desarrollar con diferentes acciones, “poniendo toda la maquinaría a trabajar”.
Los procuradores darán ruedas de prensa por temas sectoriales para demostrar que el dinero que llega a Castilla y León “no se gestiona bien o lo hacen desaparecer”. Además habrá asambleas abiertas con los cargos públicos y una ofensiva “importante” en las redes sociales. “Vamos a desenmascarar a Mañueco y a su gobierno extremista”.
“Queremos desmontar la manipulación que se hace sobre la financiación que recibe desde el Gobierno de España. Creemos que hace caja y llenar el bolsillo de los suyos”, ha asegurado Sánchez. “Ha subido la deuda, un 400%, queremos desenmascarar a Mañueco y al PP, dónde se mete el dinero que llega del Gobierno”, ha insistido aportando en su opinión, “datos reales”.
Castilla y León recibirá 9.334 millones de euros desde el Gobierno de Pedro Sánchez, “la mayor cifra de la historia”, una cantidad con la que se cubriría todo el gasto social. 2.8000 millones más que en la era de Mariano Rajoy, ha denunciado. “La discriminación la hace Mañueco”, ha apuntado. Además, ha señalado que es la quinta comunidad donde más ha crecido el paro, la cuarta donde más empresas se han perdido y la última en tener unos presupuestos. “Mañueco es un mentiroso y hace caja”. Sánchez cree que una de las comunidades mejor financiada de España no se corresponde con la inversión que se realiza.
“Mañueco callado y a apelar a la desigualdad con Castilla y León”, recalcó Ana Sánchez, que rebatió que sea así y acusó de lo mismo que denuncia al “presidente extremista” de la Junta y referirse a los datos negativos de paro y creación e empleo con los que terminó el año y empieza este en la Comunidad.
Por su parte, la portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes, Rosa Rubio, ha señalado algunos temas económicos ya defender la gestión de Pedro Sánchez con esta comunidad. “De cada 100 euros que llegan a CYL Pedro Sánchez nos da 72 euros”, ha señalado. Además, ha denunciado la “falta de trasparencia” en los datos ofrecidos el pasado jueves del techo de gasto. “De los 12.994 millones de techo de gasto no se sabe algunos datos como los ingresos no financieros”, ha criticado para espetar que “sin el gobierno de España estaríamos en ruina técnica”. Anunciado ya que desde su grupo parlamentario se votará en contra del techo de gasto.
Rubio ha recordado que Castilla y León ha tenido 107 millones de superávit: “¿Y qué hace Mañueco?, pues caja”, se ha respondido. Además ha recordado que desde que está Mañueco se destruyen más empresas que crean, y además “expulsa a empresas a la Comunidad de Madrid donde su amiga Ayuso. Y hace lo mismo con los jóvenes”.