Castilla y León pedirá ayuda al Gobierno ante el apagón de la TDT. El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha considerado este jueves "razonable" que sea quien aprobó la norma y "fijó los plazos" del apagón previsto para el próximo 14 de febrero quien asuma "el coste de la ayuda" para que las personas afectadas puedan ver la televisión.

"Invito al Gobierno a que lo haga", ha afirmado el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha recordado que así lo pidieron ayer las Cortes en la iniciativa del Grupo Popular aprobada por el pleno por "una amplía mayoría". Carriedo ha respondido de esta forma al delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, que recordó este miércoles a la Junta que "descartó" fijar una línea de ayudas para enfrentar el apagón de la TDT. 

"Es fácil comprobar quien toma la decisión del fin de SD que es el Gobierno y el que obliga a estos gastos por parte de los ciudadanos es el Gobierno", ha afirmado Carriedo, asegurando que la Junta pedirá ayuda al Ejecutivo. "Esa solicitud la plantearemos porque es algo a tener en cuenta", ha insistido.

El portavoz de la Junta ha recordado que el Gobierno "decidió la ley y los tiempos" y ha denunciado que ahora no quiera "poner el dinero". "Le invito a que lo haga", ha afirmado, remitiéndose a la PNL aprobada este miércoles en las Cortes que instaba al Ejecutivo a habilitar ayuda para la adquisición de receptores de señal de HD vía satélite por parte de los hogares de los municipios de zonas a las que no llegue la señal de Televisión Digital Terrestre.

Noticias relacionadas