Lo 38 edición de los Premios Goya ha llegado a su fin y deja tras de sí una semana de grandes galardones, con el triunfo incontestable de 'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona. El arte del cine es el eje principal de este acontecimiento que ha llenado de glamur la ciudad de Valladolid, pero no es el único arte que se deja lucir estos días.
La moda es una parte fundamental del desarrollo de la propia gala y de sus eventos previos. Aquello que visten todos los actores, actrices, directores, presentadores y demás asistentes a las fiestas previas, gala y eventos relacionados con los Goya tienen detrás a las talentosas manos de centenares de diseñadores españoles y extrajeros.
Y este es el caso de Ainhoa Salcedo. La diseñadora la diseñadora vallisoletana, pero con orígenes zamoranos y que desarrolla su actividad entre ambas provincias, ha tenido un papel protagonista en varios momentos de la fiesta del cine. Por ejemplo en la ceremonia previa a los Goya, que calentó motores para el esperado momento y que tuvo un marcado acento vallisoletano.
La diseñadora fue la encargada de vestir a las presentadoras de este evento, que fueron nada menos que Valquiria Teatro y que tuvo como amenizadores de excepción a Lady Veneno y el Trío Caracol, quienes ofrecieron a los invitados un divertido y emotivo espectáculo en el que no faltó la música, el humor y un recuerdo a la gran Concha Velasco.
Así, María Negro y Alba Frechilla lucieron unos preciosos vestidos de color morado pucelano, con bordado carbajalino, técnica ancestral de Carbajales de Alba, de donde es originaria la familia de Ainhoa Salcedo. Mientras que la drag Lady Veneno vistó un impresionante vestido blanco y negro, con lazo y pequeño bordado de la colección de alta costura de la propia diseñadora; y posteriormente un negro con flecos y lentejuelas para el cocktail y la fiesta de después.
Pero estas tres artistas no han sido las únicas en confiar en Ainhoa Salcedo para deslumbrar en la gala de los Goya 2024. Y es que varias personalidades de Castilla y Léon se pusieron en manos de la talentosa diseñadora. Ejemplo de ello es Silvia García, directora de EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, con un vestido rojo con pedrería y transparencias en escote, espalda y brazos y gasa en la parte inferior.
O Alicia Villar, la que fuera subdelegada de Gobierno en Valladolid, con un vestido de pedrería en la parte superior y abertura en la pierna en tono azul marino y Mery Pérez, mánager de los nominados a mejor canción original Vetusta Morla, que lució un ajustado vestido rojo con lentejuelas y transparencia en el escote.
Y de la misma elección fueron Jonathan Racionero, concejal de VTLP, y su acompañante, ambos de negro y blanco; Mariche Domingo, directora de Kiss FM, con un vestido suelto en tono verde; y la presidenta de la CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, con un elegante modelo en blanco, con capa y manga larga.
Además, la propia Ainhoa Salcedo acudió a la gala con dos espectaculares diseños de su propia creación. Uno de corte ajustado en tono mostaza y detalle en el hombro para el cóctel tras la gala; y el segundo un magnífico vestido de gala con brillantes en un brazo y que nace en el propio escote, con falda a diferentes alturas y una elegante cola.