El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, está tranquilo y no tendrá ningún problema en dar explicaciones sobre la acusación que ayer realizó el PSOE sobre la adjudicación de un fondo para la promoción de las energías renovables a una empresa en la que trabaja, como director financiero, uno de los acusados en la causa judicial por la compra del edificio del Centro de Soluciones Empresariales, conocido como Perla Negra.
Carriedo estará “encantado de responder” en las Cortes a una posible pregunta sobre este caso del grupo socialista. Ha recordado que la convocatoria de manifestación de interés público para la concesión de este contrato se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León, y que a él pudieron acceder “todas las empresas que lo estimaron oportuno”. Aunque finalmente solo lo hizo una. Además, también ha defendido que la empresa seleccionada “está calificada también por la Comisión Nacional del Mercado de Valores” y trabaja para otras administraciones públicas.
Eso sí, el portavoz de la Junta ha querido reprochar al PSOE que “descalifique” a una empresa cuando trabaja para el Gobierno autonómico y diga “que es muy buena” cuando lo hace para varios ministerios del Gobierno de España y comunidades de “diverso signo político”.