El procurador del Grupo Mixto Francisco Igea ha denunciado este jueves que el PP "amnistía de forma preventiva al sector del juego", en relación a la modificación de la Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del Juego y de las Apuestas de Castilla y León. En sede parlamentaria, el procurador ha defendido las enmiendas al texto porque constituye un "disparate jurídico notable", que "carece" de poder coercitivo al permitir dejar sin sanción cualquier infracción por grave que sea y "la hace inútil".
Igea ha criticado la "defensa de los intereses del juego por encima de los más débiles" en referencia a la limitación de expansión. "No mejoramos nada con esta modificación normativa", ha afeado, asegurando que "la distancia se establece a 150 metros de centros escolares y entre casas de juegos se incrementa".
Al respecto, ha manifestado su preocupación "por los más débiles". "Actúan en defensa de la competencia en lugar de la protección", ha afirmado, señalando que se trata de una ley "hecha, redactada y debatida a demanda del sector del juego".