Francisco Igea ha tardado poco en mover ficha para poder seguir cobrando el sueldo como procurador. Para ello ha presentado un escrito a la Mesa de la Cortes para cambiar el reglamento interno del Grupo Mixto y así poder seguir cobrando la dedicación exclusiva. Todo ello después de que el pasado fin de semana los servicios jurídicos de la Cámara le avisaran de que al no formar parte ya de la formación de Ciudadanos, ya que ha sido dado de baja, “se debería modificar el contenido de su Reglamento para adaptarlo a la nueva realidad”.

De esta manera, Igea se ha dado prisa y ha presentado este escrito al que ha tenido acceso este periódico y donde dice que el trío que forma el Grupo Mixto, Pedro José Pascual (Por Ávila), Pablo Fernández (Podemos) y Francisco Igea, modifican el Reglamento cambiando donde aparecía la palabra Ciudadanos por el procurador Don Francisco Igea Arisqueta.

La modificación del reglamento también afecta a otro punto donde se habla de las intervenciones. Antes se decía que “Los representantes de Podemos y Ciudadanos ejercerán de portavoz y portavoz adjunto de forma rotatoria con la periodicidad que se determine”, ahora ocurre lo mismo y se cambia por el nombre del ex de Ciudadanos.

Hay que recordar que los servicios jurídicos de las Cortes ofrecieron un informe, tras la petición de PP y Vox, para aplicarle el Pacto Antitransfuguismo y retirarle su sueldo. En este informe se decía que Igea cumplía todas las condiciones para ser considerado “tránsfuga”, pero que no se le podía aplicar porque el reglamento no estaba lo suficientemente desarrollado y dejaba lagunas en este aspecto. De esta manera, el ex de Ciudadanos, Por Ávila y Podemos se unen en este aspecto para que Igea pueda mantener su sueldo que asciende a 76.000 euros más gastos.

 

Noticias relacionadas