La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, en la Junta Directiva Autonómica de este viernes.

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el secretario autonómico de los populares, Francisco Vázquez, en la Junta Directiva Autonómica de este viernes. Rubén Cacho ICAL

Región

Mañueco pide concentrar el voto en el PP en las europeas para "frenar en seco al sanchismo": "En Galicia se ha demostrado"

El presidente de la Junta ha asegurado que el Gobierno de coalición con Vox es "útil y eficaz", que está "al servicio de las personas" y que "da estabilidad política" a Castilla y León

23 febrero, 2024 14:22

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta y del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido este viernes concentrar el voto en el PP para "frenar en seco al sanchismo" en las elecciones europeas del próximo 9 de junio. "En Galicia se ha demostrado", ha afirmado. "El domingo se reforzó en Galicia ese conjunto de Gobiernos populares que le enseñamos la puerta de salida a Sánchez y el próximo paso es la victoria en las elecciones europeas", ha afirmado.

A juicio del jefe del Ejecutivo autonómico, "todo lo que no sea votar al PP es dar oportunidades al sanchismo" y ha apostado por "seguir trabajando para ampliar la base y ensanchar el partido". "Lo tenemos que hacer desde la moderación y el diálogo", ha afirmado, asegurando que es necesario "trasladar a todo el mundo que concentrar el voto en el PP es la mejor forma de derrotar de una vez por todas al sanchismo".

Mañueco ha señalado que las elecciones gallegas el PP "las superó con sobresaliente alto" y ha apostado por estar "al lado" del PP vasco en los comicios en Euskadi el próximo 21 de abril. "Luego vienen las europeas donde os convoco a todos para que contribuyamos con nuestro apoyo desde el municipio más pequeño hasta las grandes capitales", ha afirmado.

Y ha insistido en su mensaje de concentrar el voto en los populares. "En Galicia ha habido una demostración: cuando se concentra el voto en el PP se para en seco al sanchismo y vamos a ponernos las pilas en todo el territorio y voy a estar pendiente de que demos el callo", ha señalado. 

Mañueco: "Hemos cumplido nuestra palabra"

Mañueco ha recordado que se han cumplido dos años desde la victoria en las elecciones autonómicas del 13 de febrero de 2022 y la formación del Gobierno de coalición con Vox. "Podemos decir muy alto y con mucho orgullo que hemos cumplido nuestra palabra", ha afirmado, sacando pecho de que Castilla y León cuenta con "la mejor educación de España" con una sanidad "en los primeros puestos con la mejor ratio de médicos de Atención Primaria", y ha destacado medidas como el apoyo a las familias, los avales "que ha copiado el Gobierno", el cheque bebé, el apoyo al campo, la reducción de la burocracia y la "reciprocidad" de las exigencias a los productos de terceros países.

"El Gobierno de Castilla y León es útil y eficaz al servicio de las personas y damos estabilidad política a esta tierra", ha afirmado, sacando pecho de la presentación de los presupuestos autonómicos, este jueves. "Ayer presentamos los más altos de nuestra historia superando todos los récords. 14.562 millones de euros, con una subida del 5,45% y subida en inversiones en todas las provincias, menos impuestos y apuesta por el desarrollo rural", ha señalado.

Mañueco ha cargado contra el proyecto de Sánchez que, a su juicio, se basa en "la impunidad para los delincuentes, blanquear a los terroristas, pervertir las instituciones, atacar a los jueces, embarrar la política y atacar a todos aquellos que creen en la libertad, en la igualdad y la justicia". "Los insultos de Sánchez y sus ministros son inaceptables y vamos a alzar la voz siempre que los hagan y aún más inaceptables son los aplausos de los dirigentes del PSOE de Castilla y León y les vamos a decir a esos líderes sumisos con Sánchez que nosotros siempre defenderemos esta tierra", ha afirmado, asegurando que no aceptará "los desprecios" y que les van a "parar" con "firmeza y políticas útiles y eficaces".