Continúa el tiempo revuelto en Castilla y León. Después de un fin de semana de lluvias y mal tiempo en las nueve provincias de la Comunidad, esta semana la situación estará condicionada por la configuración de un bloqueo anticiclónico en Escandinavia, algo que favorecerá que las borrascas se acerquen a la Península, lo que provocará lluvias muy abundantes en Castilla y León y nevadas considerables en las zonas altas de las cordilleras, que se sumarán a la nieve acumulada durante los últimos días.
Durante la jornada de este lunes, 4 de marzo, ya se incrementará la nubosidad por la llegada de un frente atlántico, esperándose precipitaciones en el interior, en el norte y en el oeste y durante este martes y gran parte del miércoles se producirá un momento de transición, con chubascos residuales que tenderán a retirarse. A últimas horas del miércoles, un nuevo frente dejará lluvias en el oeste de Galicia, incrementando la nubosidad en la vertiente atlántica.
Las temperaturas sufrirán leves variaciones, superándose los 20 grados en el litoral mediterráneo y en Andalucía, mientras que se producirán heladas y nieblas en Castilla y León y en zonas de montaña. El jueves, una borrasca fría se descolgará en el oeste peninsular y un frente activo dejará gran cantidad de lluvias en la mitad occidental. Con la aproximación de la baja, el viento soplará con fuerza en la Comunidad y las temperaturas tenderán a bajar.
El viernes, el frente alcanzará el noroeste y se producirán nuevas precipitaciones en el Sistema Central, donde los espesores de nieve podrían llegar a ser importantes en cotas altas. Además, no se descartan chubascos que contarán con nieve granulada, granizo o posibles desplomes.
Un fin de semana con tiempo muy revuelto
Para el fin de semana la incertidumbre aumentará, ya que probablemente se acercará una nueva borrasca y, en altura, se descolgará un embolsamiento de aire frío. El sábado un frente muy activo podría dejar precipitaciones generalizadas, las nevadas serían importantes en las cordilleras y la cota de nieve bajaría rápidamente con el paso del frente y la posterior descarga fría.
El domingo, la descarga fría se mantendría, con precipitaciones más persistentes en el extremo norte y con chubascos en buena parte de la Península que llegarían a ser de nieve en cotas no muy altas ambiente invernal.