El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha acusado este jueves a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Begoña Gómez, de hacer "negocios turbios" aprovechando el "ascenso político" de su marido. Así se ha pronunciado en una publicación en la red social X después de conocerse que Gómez se reunió con el CEO de Globalia, Javier Hidalgo, y el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, implicado en el 'caso Koldo', y que ambos le presentaron "oportunidades de negocio" y trataron de "conseguir su respaldo".
"Es inaceptable que la mujer de Pedro Sánchez tuviera una vida laboral cuanto menos discreta y que, tras el ascenso político de su marido, haga negocios turbios con multinacionales españolas, instituciones educativas y quién sabe cuántas empresas más. Hay que ir hasta el final", ha afirmado Gallardo en esa publicación.
El vicepresidente, además, ha cargado contra el PSOE por el acuerdo alcanzado con Junts para aprobar la Ley de Amnistía y ha acusado a los socialistas de ser "una banda de traidores y corruptos". "El PSOE está avanzando en su agenda de descomposición de España desde el Gobierno y desde las instituciones que deberían ser independientes y que han politizado. La amnistía es el más grave ejemplo de su historia reciente", ha señalado en otra publicación en X.