Mañueco acusa a Sánchez de "vender la dignidad de los españoles" con la amnistía: "Defenderemos la igualdad ante la Justicia"
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha asegurado que el PSOE "es una banda de corruptos y traidores que está avanzando en su agenda de descomposición de España"
7 marzo, 2024 18:55Noticias relacionadas
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber "vendido la dignidad de los españoles" con la amnistía y ha advertido de que el Gobierno autonómico defenderá "la igualdad" ante las instituciones y también "ante la Justicia". Así se ha pronunciado en una publicación en la red social X, en la que ha cargado contra Sánchez por "pisotear la igualdad y el interés general" por "su propio interés político y el de sus socios separatistas".
Mañueco ha exigido a Sánchez que convoque "cuanto antes" la Conferencia de Presidentes y ha pedido al jefe del Ejecutivo "información, respeto y defensa de la igualdad de todos los españoles". Además, le ha recriminado que esté "atado de pies y manos por sus socios separatistas" y que les haya dado "más privilegios con el dinero y los derechos de todos los españoles".
A juicio del presidente de la Junta, España tiene un Gobierno "sin estabilidad" que "no sirve a Castilla y León ni al resto de España, solo a sus intereses personales". Mañueco ha asegurado que Sánchez "actúa con debilidad y egoísmo" y ha asegurado que "no le importa ceder la igualdad de los españoles con tal de pagar el precio del chantaje impuesto por el separatismo".
Gallardo llama al PSOE "banda de corruptos y traidores" por la amnistía
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha cargado contra el PSOE por la Ley de Amnistía y ha acusado a los socialistas de ser "una banda de corruptos y traidores". "Está avanzando en su agenda de descomposición de España desde el Gobierno central y desde las instituciones que deberían ser independientes y que han politizado", ha afirmado en una publicación en X, asegurando que la Ley de Amnistía es "el más grave ejemplo de su historia reciente".