El PSOE quiere que Mañueco repruebe las palabras de Gallardo sobre la Universidad de Salamanca y las ONG
Tudanca llevará dos PNL al próximo pleno de las Cortes para mostrar “la deriva extremista” que tiene el Gobierno de la Junta de Castilla y León
7 marzo, 2024 12:07Noticias relacionadas
- El PSOE rechaza el ataque de Abascal y pide unidad institucional en defensa de la Universidad de Salamanca
- VOX solicita a la Universidad de Salamanca la retirada a Gustavo Petro de su Medalla de Honor
- Rocío Lucas reitera el apoyo "total y absoluto" de la Junta a la Usal porque es un "orgullo" para Castilla y León
- Dimite el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero
El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha presentado las iniciativas que la próxima semana, miércoles y jueves, llevará al Pleno ante la situación de “deriva extremista” que tiene el Gobierno de la Junta de Castilla y León en relación a la inmigración y a los ataques contra la Universidad de Salamanca. Se llevarán como dos PNL y en una hay una para reprobar al vicepresidente de la Junta, García-Gallardo,
Tras las declaraciones de Santiago Abascal en Estados Unidos donde criticó algunas decisiones de la Universidad de Salamanca, el PSOE ha querido “defender unos de los símbolos más importantes de nuestra Comunidad” y hará que las Cortes se pronuncien sobre su apoyo o no a la universidad y que se reprueben las declaraciones de los dirigentes de Vox. “Será una condena contra las palabras de Abascal y secundadas por el señor García-Gallardo”, ha apuntado para confirmar que se pedirá que se reprueben las palabras del vicepresidente.
Por otro lado, también se llevará a Pleno “el comportamiento indigno” de García-Gallardo por sus palabras de “odio” contra los refugiados. Tudanca ha defendido la llegada de inmigrantes para corregir los datos demográficos a una “tierra que siempre ha sido tierra de acogida”, en su opinión la llegada de inmigrantes es “esencial”. Además, ha recordado que el vicepresidente ha atacado de la comisión de delitos a diferentes ONG’s. “Acusa a estas asociaciones de ser colaboradoras de la trata de personas, es algo intolerable”, ha recordado. “Debería lavarse la boca cuando habla de barrios como Gamonal o Las Delicias”, por eso quiere que el parlamento se pronuncie sobre estas palabras y apoyen a las asociaciones como Cruz Roja o Accem. Además de que se incremente el dinero para cooperación internacional.
En tercer lugar ha querido hacer una valoración de lo que ocurrió ayer en el Senado después de que “el PP votara en contra de Castilla y León”. Tudanca ha afirmado que por este voto en contra de la senda de déficit se quita a la Comunidad 69,7 millones de euros. “¿De dónde recortará esa cantidad Mañueco? Hacer daño a la gente para tratar de dañar a un gobierno no puede ser un objetivo en político”, ha denunciado. Así, pedirá a Mañueco y Carriedo que explique de dónde van a recordar los 70 millones de euros que están en el presupuesto de este año y no pueden gastar al haberse rechazado de nuevo la senda de estabilidad. El rechazo de nuevo de la senda de estabilidad presentada por el Gobierno supone volver al objetivo enviado a Bruselas en primavera que es más exigente, ya que las comunidades deberán cerrar el año con equilibrio presupuestario, frente al 0,1 propuesto.