El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha vuelto a justificar este jueves el traslado de parte de los trasplantes de corazón de Valladolid a Salamanca. "Lo que nos dicen es que fortalezamos el programa de trasplantes y es lo que estamos haciendo", se ha justificado, asegurando que la idea del Gobierno autonómico "no es dividir, sino fortalecer y hacer más fuerte el programa".

"Es una fortuna que Castilla y León tenga profesionales de extraordinario nivel en diferentes hospitales y si conseguimos multiplicar esfuerzos creo que es positivo, porque Castilla y León tiene profesionales con mucha experiencia", ha afirmado. 

Además, en relación a la falta de médicos en la Comunidad, ha asegurado que se está llevando a cabo la incorporación del proceso selectivo. "Son más de 300 las personas que se incorporan y estamos procurando que se cubran las plazas de más urgente necesidad y esto va a paliar el problema que tenemos en estas zonas", ha señalado Carriedo.

Con todo, el portavoz de la Junta ha destacado que "el problema real" es la carencia de profesionales sanitarios y ha insistido al Gobierno de España en que se centre "en lo que importa a la gente" que es "dotar de profesionales sanitarios".

Carriedo: "Tenemos un claro compromiso con el sector agrario"

Preguntado sobre la posición de la Junta acerca de las peticiones de las Organizaciones Profesionales Agrarias para que se apueste por el Observatorio de Precios y se cumplan las obligaciones de la cadena alimentaria ha asegurado que la Junta quiere "reforzar el servicio".

"En Castilla y León tenemos un claro compromiso con el sector agrario, en la cadena de precios nuestro ámbito de actuación se corresponde solo con el ámbito interno de la comunidad autónoma. Muchos productos alimentarios que se venden en Castilla y León sus precios de origen se generan en otros países e insistimos en la igualdad de condiciones", ha afirmado.

Carriedo ha asegurado que "siendo conscientes de que el principal papel tiene que corresponder al ámbito de control nacional" su idea es "reforzar ese compromiso en el ámbito interno de aquellos productos generados en Castilla y León"

Carriedo defiende la Vicepresidencia de la Junta

Carriedo ha defendido la figura de la Vicepresidencia de la Junta, en manos de Juan García-Gallardo, de Vox, tras la presentación, por parte del Grupo Socialista en las Cortes, de una enmienda parcial a los presupuestos para eliminar la asignación de 1,4 millones al número dos de la Junta. Además, ha apuntado a las cuatro existentes en el Gobierno central, que, con el argumento del PSOE, "sobrarían dos o tres".
 
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. "Nos parece bien que haya una y nos parece mucho que haya cuatro", ha zanjado.

Noticias relacionadas