La Junta de Castilla y León ha mostrado su rechazo este jueves a la propuesta de Vox, que comparte el Gobierno autonómico con el Partido Popular, de no admitir inmigrantes irregulares procedentes de las islas Canarias en las comunidades en las que gobiernan con los populares. Una propuesta que anticipó este lunes el nuevo portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ante la reforma de la Ley de Extranjería pretendida por el Gobierno central y el canario.
"Tenemos una clara y firme política de solidaridad y acogida, apostamos por una inmigración ordenada, los inmigrantes están aportando mucho y seguimos apostando porque sigan viniendo, busquen un puesto de trabajo y aporten", ha señalado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, del Partido Popular.
Carriedo ha sacado pecho de que en los últimos meses y años el número de personas extranjeras afiliadas a la Seguridad Social "ha venido creciendo más que la media nacional" y que el saldo migratorio es positivo y "vienen más personas de las que se van a la Comunidad".
"Seguimos apostando por una línea que supone atracción de personas, integración social y laboral de inmigrantes y que nuevas personas vengan a construir Castilla y León", ha afirmado, asegurando que todos aquellos inmigrantes que lleguen a la Comunidad a trabajar "serán bienvenidos" y recordando que la labor de la Junta de Castilla y León es "facilitar su integración social y laboral".