La nieve llega a Castilla y León esta Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo este lunes por posibles nevadas, que podrían dejar una acumulación de hasta cinco centímetros, en tres provincias de Castilla y León coincidiendo con las jornadas de la Pasión.
 
Se trata, concretamente, de las provincias de León y de Palencia, donde la nieve se dejará notar en la Cordillera Cantábrica en ambos territorios, y de la provincia de Zamora, donde nevará en la comarca de Sanabria. El aviso se activará a las 20:00 horas de este lunes y se extenderá hasta las 23:59, dejando una acumulación de hasta cinco centímetros de nieve en las zonas afectadas.
 
A partir de este martes, el aviso amarillo se extenderá hasta otras cinco provincias de la Comunidad: Ávila, donde se dejará notar en el Sistema Central, Salamanca, Segovia y Soria, además de en la Ibérica soriana y burgalesa. Un aviso que se prolongará durante toda la jornada, con espesores de hasta cinco centímetros.
 
Se trata de unas nevadas que podrían afectar a las procesiones de Semana Santa durante la jornada del martes, ya que podría nevar durante la celebración de las procesiones del Martes Santo en ciudades como Burgos, Soria, Segovia y Salamanca. 
 
El miércoles las nevadas se recrudecerán y la cota de nieve ascenderá progresivamente pero la llegada de los vientos ábregos hará que suban las temperaturas y se producirán precipitaciones casi generalizadas y cuantiosas en la vertiente atlántica, por lo que muchas procesiones de ese día estarán pasadas por agua.

Noticias relacionadas