Tudanca, empeñado en frenar la ley de Concordia: “Pararemos al franquismo que el PP ha resucitado”
El secretario autonómico del PSOE compara esta situación con la vivida con el fallido “protocolo antiaborto”
1 abril, 2024 14:20Noticias relacionadas
- La Junta defiende la Ley de Concordia que "supera el frentismo" y afirma que las diferencias “se debatirán” en las Cortes
- IU rechaza la ley de Concordia de PP y Vox por "negacionista" de la dictadura y un "agravio" para las víctimas
- Esther Peña acusa a PP y Vox de querer "romper" los consensos del 78: "España ya tiene una Ley de Concordia, la Constitución"
- El Gobierno anunciará acciones frente a los proyectos para derogar la memoria histórica en CyL, Aragón y Comunidad Valenciana
- Nueva ofensiva del Gobierno contra Castilla y León: llevará al Constitucional la ley de Concordia
La ley de Concordia que espera aprobar PP y Vox en las Cortes de Castilla y León es el nuevo ariete usado por el PSOE para atacar al gobierno de coalición. El secretario autonómico del PSOE y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, ha querido hacerse oír aprovechando hoy las declaraciones del ministro de Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, de que el Gobierno de España llevará al Tribunal Constitucional las leyes antimemoria impulsadas por PP y Vox en Aragón, Valencia y Castilla y León.
Así, ha recordado que “llegaremos hasta el final en la defensa de la memoria, de la verdad, de la justicia y de la reparación. No se puede blanquear una dictadura e invisibilizar, de nuevo, a sus víctimas”. Para terminar, ha recordado que “paramos el protocolo antiaborto y pararemos al franquismo que el PP ha resucitado”.
En su cuenta en la red social X (antes Twitter), el líder socialista añadió que no se puede “blanquear” una dictadura e “invisibilizar”, de nuevo, a sus víctimas. Hay que recordar que los portavoces de PP y Vox en las Cortes, Raúl de la Hoz y Carlos Menéndez, presentaron la semana pasada una proposición de ley de Concordia de Castilla y León, cuyo contenido sustituirá al Decreto de memoria histórica y democrática aprobado en 2018 por el último Gobierno de Juan Vicente Herrera.