El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha visitado esta mañana la ciudad de Valladolid durante la Semana del Autismo, junto al presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el presidente de la Diputación, Conrado Íscar ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en “uno de los centros más significativos” de Castilla y León, el Centro de Educación El Corro para personas con el trastorno de autismo que ha contado con la presencia del presidente de Autismo España y Autismo Castilla y León, Miguel Ángel de Casas.
Feijóo, que no ha aceptado preguntas de los medios de comunicación, ha puesto en valor el compromiso que hay desde el PP para atender este colectivo que en España está formado por 450.000 personas y que sumando a las familias afecta a más de 1.500.000. Por este motivo, ha hecho hincapié en que estos “problemas de las personas” son los que deben marcar la “agenda nacional” y no, como está ocurriendo actualmente con el Gobierno de Pedro Sánchez, “sean las comisiones de investigación, los contratos con mordidas, los referendos, la amnistía o los contrato millonarios para las televisiones públicas”.
El político gallego ha insistido en que cuando él gobierne la agenda real será esta, “la de los problemas concretos de las personas”. “Esta es la agenda que tendría que tener el país como primordial”. “Hay que hablar de lo que pasa en las calles, lo que pasa en las familias, no de los problemas de los políticos que tienen falta de valentía para dar cuenta de lo que hace. No hay que hablar de las cuestiones judiciales y poner el ventilador”, ha comentado para zanjar el tema afirmando que “no todos los políticos son iguales. Los honestos nos preocupamos de los problemas reales”. “No quiero que la agenda se centre en los problemas de los políticos y sus cuitas para seguir ejerciendo el poder, que debe ser algo residual”, ha afirmado.
Asimismo, ha recordado que el PP no gobierna de manera nacional, pero gestiona los servicios públicos para el 70% de las personas entre comunidades y ayuntamientos. Por eso ha reiterado el compromiso con “las políticas sociales y sanitarias”. Así ha comentado que para hablar de autismo hay que pensar en “empatía y atención”. Para recordar que la misión de un gobierno es la de “gestionar y financiar”. Por ejemplo, en la atención temprana para diagnosticar y una atención educativa para formar a profesores. “Esto tendría que ser la prioridad del gobierno”, ha insistido.
Mañueco: "En Castilla y León tenemos el encaje perfecto"
Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha agradecido una nueva visita del líder del PP a Castilla y León. “Hoy está aquí para hablar de algo sensible y quiero agradecer tu sensibilidad”, ha afirmado. El presidente ha sacado pecho porque en Castilla y León se ha encontrado el “encaje perfecto” entre administración y asociaciones del tercer sector. Así ha recordado que la atención temprana funciona correctamente, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Educación y de Familia: “Estamos emplazados para seguir funcionado”, ha concluido.