Ana Redondo, la ministra de Igualdad, está dispuesta a acabar por completo con la prostitución. Una proposición de ley que ha hecho suya el PSOE para abolir “completamente” la prostitución en España, así lo ha confirmado hoy en Valladolid durante su presencia en un foro sobre la mujer en el medio rural.
Esta norma también estará acompañada por la ley que impulsará el Gobierno central contra la trata de personas para evitar que se generen "alternativas" a la prostitución.Para la vallisoletana hay que acabar con esta práctica ya que en su opinión supone la "violación sistemática previo o pospago de una mujer". También hay que sancionar a los “proxenetas” como a los que "abusan de las mujeres".
La intención es poner en marcha una “protección a las víctimas”, por eso ha insistido en que el Gobierno central impulsará una norma contra la trata de personas, que dé una "alternativa" a estas mujeres, unas 60.000 en estos momentos, "muchas de ellas engañadas", según las estimaciones de Redondo.
Unidades de violencia de género
Por otro lado, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha abogado por dar más protagonismo a las unidades de violencia de género de las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno tras reconocer que es necesaria una “mayor coordinación” para frenar la violencia machista que sufren las mujeres. “Necesitamos conocer exactamente lo que está ocurriendo y ser muy conscientes de que solo si llegamos al territorio vamos a ser más eficaces”, sentenció.