El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha ensalzado este sábado el "tono moderado" y la "capacidad de diálogo" de Alfonso Rueda en su investidura como presidente de la Xunta de Galicia. Mañueco ha destacado que la colaboración entre la Comunidad y la región gallega es "fructífera desde hace décadas" y ha apostado por "colaborar" para "hacer fuertes" ambas comunidades.
"Quiero empezar dando la enhorabuena a mi colega y amigo Alfonso Rueda en esta toma de posesión y lo quiero hacer extensible a toda su familia, a su mujer, Marta, a su madre, a sus hijas, a toda su familia", ha afirmado el presidente de la Junta, destacando que "más allá de la amistad" les une una "relación política y profesional".
Mañueco ha hecho hincapié en que la colaboración entre Galicia y Castilla y León es "larga y fructífera desde hace décadas". "Somos vecinos, somos paisanos, somos hermanos, tenemos muchos temas en común como la financiación autonómica, la lucha contra la despoblación, la apuesta por las infraestructuras y el Corredor Atlántico del Noroeste", ha señalado.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha ensalzado la "capacidad de diálogo" de Rueda, "su tono moderado, su experiencia acreditada y su respaldo por parte del pueblo gallego". "Sin duda ha marcado bien el rumbo de como tiene que ser la mejora de la gestión de los servicios públicos y la generación de actividad económica y la creación de empleo, y ahí vamos a estar trabajando codo con codo, Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco, Galicia y Castilla y León", ha destacado.
Mañueco ha afirmado, además, que ambas comunidades cuentan con un "objetivo común". "Que nuestras comunidades crezcan y colaboren y hacer todavía mucho más fuertes y más ricas nuestras tierras y nuestra nación, España", ha zanjado el presidente de la Junta.