El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el acto de memoria histórica celebrado este domingo en el Cementerio de El Carmen de la ciudad.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en el acto de memoria histórica celebrado este domingo en el Cementerio de El Carmen de la ciudad.

Región

Carnero, en el acto de memoria histórica en Valladolid: "Es de justicia que no haya personas en las cunetas"

El alcalde de la ciudad se ha pronunciado sobre la Ley de Concordia y ha recordado que la proposición de ley es "un instrumento democrático perfecto" y que los grupos pueden "enmendar y hacer las aportaciones correspondientes"

14 abril, 2024 15:04
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asistido este domingo al acto de homenaje a los 199 republicanos represaliados, cuyos cuerpos fueron recuperados por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) en exhumaciones en Medina del Campo y en la capital vallisoletana, que ha tenido lugar en el Cementerio de El Carmen de la ciudad. Allí, Carnero ha asegurado que "es de justicia que no haya personas en las cunetas". 
 
"Me parece que es un hecho de justicia el que no haya personas en las cunetas de nuestro país. En un país que es democrático y que ha superado fases que no queremos que ningún español recuerde, como fue la dictadura", ha afirmado. El alcalde de Valladolid ha apostado por mantener "siempre" la defensa de la "humanidad". "Nadie tiene la obligación de mantener a sus seres queridos en una cuneta por el motivo que fuera, si no les quiere mantener", ha insistido.
 
Por otro lado, el regidor vallisoletano se ha pronunciado sobre la Ley de Concordia y ha recordado que la proposición de ley es "un instrumento democrático perfecto" y que los grupos pueden "enmendar y hacer las aportaciones correspondientes". "Lo único que le puedo decir es que si lo que se ha presentado es una proposición de ley, quiere decir que es una iniciativa que se toma en el parlamento por unos grupos políticos. Y el conjunto de los grupos políticos pueden, si así lo desean y se ponen de acuerdo enmendar y hacer las aportaciones correspondientes a dicho proyecto", ha señalado.
 
Carnero ha recordado que la iniciativa surge en las Cortes y que, en ellas, los distintos grupos, a través de las correspondientes enmiendas y tramitación parlamentaria, pueden hacer "las aportaciones que se consideren apropiadas". Preguntado por si debería haber enmiendas a la polémica norma, el alcalde se ha limitado a responder "no lo sé". "Hay un conjunto de partidos políticos que pueden, en esa normalidad democrática que ofrece una proposición de ley, el que se pueda hacer", ha afirmado.