Irene Montero apela al "espíritu comunero" para levantar a un Podemos en sus horas más bajas
La exministra y candidata de Podemos al Parlamento Europeo visita Villalar y reconoce que su formación esta pasando un “momento difícil”
23 abril, 2024 12:43Noticias relacionadas
- Pedro Sánchez felicita a Castilla y León por el Día de Villalar y manda una curiosa promesa
- Mañueco ensalza el Día de la Comunidad: “Villalar es un día de tolerancia, de libertad y de reivindicación justa”
- Puente afirma que Castilla y León está gobernada “por los señoritos de siempre” e insiste en llamarla "geriátrico"
Irene Montero ha estado presente en la fiesta de Villalar, la fiesta autonómica de Castilla y León. La exministra, y ahora candidata de Podemos a las Elecciones Europeas, es consciente del mal momento que está pasando su formación, solo hay que darse cuenta de los resultados obtenidos en los comicios del País Vasco. Sin embargo, no tira la toalla y aprovechando la fiesta de los comuneros, apela a este famoso espíritu para volver a la lucha y para defender las causas “justas” y “dignas”. “Nos levantamos y lo volvemos a intentar”, ha afirmado.
En ese sentido, la dirigente de Podemos y cabeza de lista en las elecciones a la Eurocámara vinculó la situación de su partido, que este domingo se quedó fuera del Parlamento Vasco, con el “bipartidismo” y con que los sectores “más reaccionarios” hayan seguido mandando en el poder judicial, el mediático y el económico. “Como los comuneros nosotras seguimos adelante”, dijo la exministra, quien evitó pronunciarse sobre los problemas internos de Sumar.
En su opinión, España necesita una fuerza política con capacidad de transformar porque aseguró se está volviendo a lógica bipartidista en la que señaló no se habla de vivienda, de la violencia contra la mujer o la “gran emergencia” de conciliación y cuidados, informa Ical.
A su juicio, las instituciones no son capaces de resolver problemas y el gobierno considera que en esto “hay negocio”. Por ello, abogó por recuperar la “buena tradición democrática” de los comuneros, para lo que consideró es necesario que exista un partido con “fuerza” para cambiar las cosas.