El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo ha exigido este jueves que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, "responda ante el juez" por haber hecho "negocios turbios gracias a la posición política de su marido". "Menos cartitas y más dimisiones", ha señalado Gallardo en una publicación en su cuenta personal de la red social X.

Unas afirmaciones del vicepresidente que llegan solo un día después de que el jefe del Ejecutivo publicase en la misma red social una carta a la ciudadanía en la que reconocía estar planteándose dimitir de su cargo después de que el Juzgado 41 de Madrid abriese una causa a Begoña Gómez por posible tráfico de influencias y corrupción en los negocios. En esa misiva, anunciaba que cancelaba su agenda pública esta semana y que comunicará su decisión final el próximo lunes 29 de abril.

Gallardo ha asegurado, además, que Pedro Sánchez "es el líder de una banda de traidores que está erosionando la unidad de España y el Estado de Derecho", en referencia a la Ley de Amnistía y a sus pactos con los independentistas, y ha exigido que presente su dimisión como presidente del Gobierno.

Noticias relacionadas