Vox registrará esta misma semana un escrito ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León sobre el servicio de escolta a la familia de Ana Sánchez que, según aseguró la procuradora socialista y vicepresidenta segunda de las Cortes, le fue concedida por ataques en redes sociales que "vinculaba a procuradores de Vox". "Usa el mismo lenguaje que los separatistas para atacar y deshumanizar a Vox", ha denunciado el portavoz de Vox, Carlos Menéndez, después de la reunión de la Junta de Portavoces de este miércoles.
Además, Menéndez ha recordado que la Delegación del Gobierno rechazó poner escolta al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, por "recibir amenazas de muerte". El portavoz del PSOE, Luis Tudanca ha cargado contra Vox y se ha remitido a sus palabras de la semana pasada, cuando comparó a los dirigentes de Vox con jerarcas nazis. "También era de Goebbels que si no puedes negar las noticias malas contra ti inventa otras que las distraigan", ha afirmado.
Tudanca ha asegurado que cuando Vox "no existía" él estaba haciendo campañas en el País Vasco. "Hoy no tiene mérito, tenía mérito entonces. Cuando yo hacía campañas con el PSOE en el País Vasco Carlos Pollán estaba arruinando el Ademar", ha ironizado. El anuncio de Vox llega solo una semana después de que registrarán la solicitud de dimisión de Sánchez por acusar a los procuradores de Vox de estar detrás de los insultos y amenazas que recibe en la red social X.