El fin de semana ha sido muy caliente entre la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, y el grupo parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla y León. Lejos de rebajar la crispación política que vive la Comunidad y que incluso ha llegado a las calles, el sábado, la formación de Santiago Abascal denunció que el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y varios representantes habían sido agredidos “escupidos y amenazados” en un mitin en Guecho durante la campaña de elecciones vascas. Así, en un desafortunado y fuera de contexto mensaje, Sánchez reaccionó en X con un “Estos de VOX lloriqueándome en tuiter son más pesados que una vaca en brazos. ¡Puro sopor! ¿No tienen vida?”.
Un comentario que provocó el enfado de la formación de Vox exigiendo incluso la dimisión de la socialista. “No tiene la categoría, ni el nivel, que exige para ser vicepresidenta 2ª de la Mesa de las Cortes. Debe dimitir inmediatamente”. Cuando Ana Sánchez ha comprobado el impacto de sus palabras es cuando ha decidido lanzar su ofensiva contra Vox y sus militantes. Lejos de reconocer su error, la secretaria de Organización del PSOECyL ha lanzado graves acusaciones llegando incluso a señalar a los procuradores de Vox. “Hasta para la fachosfera es fácilmente comprobable que el tuit es anterior al supuesto incidente, e incluso que no sabe una que les hace suponer que haters, sean procuradores de VOX. No quiero pensar que son los que me ponen cosas delictivas y denunciadas en la @policia. Gracias”. Sin embargo, su mensaje llegó horas después de que Vox denunciara los hechos ocurridos en el País Vasco, por lo que su argumento cae en saco roto.
[Vox denuncia que Pollán y otros procuradores han sido amenazados en un mitin en el País Vasco]
Ana Sánchez posteriormente ha seguido con su defensa incluyendo incluso a los medios de comunicación: “Y ruego a los medios de comunicación, que si tienen acreditado que haters de VOX con seudónimo son procuradores me faciliten la información para adjuntarla a la denuncia. Mi familia ha tenido que ir al cole con escolta y no estoy dispuesta a tolerar que me sigan señalando”, ha denunciado la socialista.
La secretaria socialista llegó incluso a responder a una cuenta parodia, algo que le señaló el procurador David Hierro y algunos usuarios. "Está contestado a una cuenta fake creyéndose lo que dice e insistiendo en su inmundicia moral", le reprochó el portavoz adjunto de VOX en las Cortes después de que la socialista respondiera con un "Encima de llorones, cochinos??? Ufff".
Estas declaraciones de Sánchez llegan unos días después de que el exalcalde de Ponferrada fuera agredido y donde se pidió una desescalada de la tensión.
"Condeno todo tipo de violencia, venga de donde venga"
La secretaria de Organización del PSOECyL ha asegurado, en una rueda de prensa para presentar la III Escuela de Gobierno, que condena "todo tipo de violencia, venga de donde venga". Afirma que lo hacen "siempre y de forma natural" dado que es una persona "demócrata".
En este sentido, asegura que le gusta "hablar claro" y que es conocido su "afecto personal" con Pollán. Por ello, recalca que, si se han producido esos hechos, que "desconocía", "claro que condeno todo tipo de violencia". Un tuit que sigue justificando que es "previo" a lo sucedido, aunque en horas no coincida demasiado. Pero ella, alega, que es "fácilmente comprobable".
"Me gustaría que aquellos que establecen esa asociación, si tienen algún tipo de comprobación, me lo facilitaran", añadía. Del mismo modo, avanzaba que desde hace meses tiene puestas denuncias con el fin de "defender la intimidad" de su familia y volvía a pedir que si alguien tenía información de los "haters de VOX con seudónimo" se la facilitara para adjuntarla en la denuncia. "Entenderán que sigo queriendo proteger a mi familia ante el señalamiento de fascistas que se dedican a eso", matizaba.