La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora ha asegurado la financiación de la XX Feria Hispano Lusa de Productos Ecológicos Ecocultura con un importe de 135.000 euros para licitar la contratación de los servicios necesarios para la organización, "que se ha consolidado en sector nacional e internacional tras dos décadas desde la celebración de la primera edición", según apuntan en la institución provincial.

En esta misma reunión, el respaldo a la ganadería ovina ha sido uno de los puntos clave, con la aprobación de subvenciones nominativas para cuatro asociaciones dedicadas a la cría de distintas razas de ovejas. La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Assaf, la Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Castellana, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Churra y la Asociación Española de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Laucane recibirán, respectivamente, 7.000 euros, 7.000 euros, 7.000 euros y 1.000 euros para financiar sus gastos de funcionamiento.

Para la Diputación de Zamora estos convenios reflejan su compromiso con el desarrollo del sector ganadero en la provincia, reconocido "como un motor fundamental" para la economía rural. La ganadería ovina no solo contribuye a la creación de empleo, sino que también fomenta el arraigo de la población en el medio rural.