Fue el tema estrella de este miércoles, 24 de abril. Un auténtico bombazo que vuelve a sumir en la incertidumbre al tablero político de nuestro país. Pedro Sánchez se plantea dimitir por lo que calificó como “los ataques sin precedentes” de la derecha y la ultraderecha hacia su esposa Begoña Gómez.

El presidente del Gobierno comunicó por carta que se plantea dimitir. De hecho, se ha dado un plazo de cinco días, hasta el lunes, 29 de abril para tomar una decisión. Todo después de que el juez decidiera abrir diligencias para investigar a su esposa.

Todo tras una denuncia de Manos Limpias. El Juzgado 41 de Madrid ha abierto diligencias en torno a Begoña Gómez por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Tras emitir el presidente del Gobierno su carta, planteándose su continuidad, y cancelando la agenda pública para reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo por esa investigación a su mujer, se han multiplicado las reacciones.

Uno de los primeros en pronunciarse era el presidente “popular” de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que aseguraba que creía que la carta de Sánchez se trataba de “una maniobra estética” y pedía “transparencia y respuestas” por la investigación sobre Gómez.

Rafael Hernando, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha considerado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “sigue el patrón de victimizarse” y ha criticado que, tras la misiva, haya cancelado su agenda para los próximos días con el fin de “reflexionar”.

Desde PP y Vox han sido muy críticos con la decisión del presidente del Gobierno. Críticas hacia Sánchez ante las que ha salido uno de sus fieles escuderos del Ejecutivo actual, como es el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. El exalcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE por Valladolid ha cargado contra los de Abascal y los de Feijóo a través de su cuenta de X.

“Quien se sorprende con la falta de altura de miras, de empatía de la derecha en su respuesta a la carta del presidente, no ha entendido nada”, ha apuntado Puente. El ex primer edil vallisoletano ha apuntado que “la derecha ha llevado al presidente al punto en el que se encuentra” y ha finalizado con que “ahora que tiene cerca el objetivo no van a aflojar”.

 

Noticias relacionadas